Caja 12 Lápices Pastel Bruynzeel Sakura
Caja de 12 lápices de pastel Bruynzeel Design para añadir detalles en los dibujos a pastel.
Conjunto de 12 lápices pastel de textura muy suave, se hacen a partir de pigmentos naturales, arcilla y un aglutinante (éter de celulosa). Ideal para las zonas de detalle y para dar más nitidez en tus obras al pastel. También sirve para dar efectos acuarela.
Podemos dibujar con lápices pastel en vez de hacerlo con tizas pastel. Con ellos evitamos que se nos manchen tan fácilmente las manos y podemos dar trazos más finos y precisos.
Consiste en una mina de pastel duro protegida por madera que obtiene así forma de lápiz.
Es un complemento al resto de los pasteles secos. Muy adecuado para dar los detalles muy pequeños ya que se puede afilar a diferencia de las barritas y tizas pastel, pero también se puede utilizar para dibujar de forma general, realizar bocetos y apuntes.
Dibujaremos en capas para dar color y efecto.
Primero crearemos el trazado del contorno, aplicaremos el color con moderación, con movimientos circulares. Algunas sombras de lápices pastel tienden a ser más brillantes que sus contrapartes de tiza.
Es necesario que dejemos secar el pastel antes de agregar sombras y colores de contornos.
Podemos mezclar los colores, usando los dedos o una bola de algodón y aplicando el color hacia afuera desde el centro de la imagen con el mismo movimiento circular empleado que al hacer el dibujo.
Debemos proteger el dibujo ya terminado rociando con un fijador. El fijador transparente sellará el dibujo y eliminará el polvo y las manchas