Lasur protector satinado al agua Irurena
Protector decorativo al agua
Lasur protector para madera al agua. De uso decorativo para ambientes tanto de interior como de exterior. Actúa de fondo y acabado proporcionando a la madera la protección y el color que se desee desde una primera aplicación. Protección UV frente a la agresión solar evitando así que la madera se dañe o envejezca prematuramente y agentes fungicidas e insecticidas para proporcionar una protección biológica frente a carcoma y hongos de azulado.
PROPIEDADES
Fácil mantenimiento.
Establece una barrera que impermeabiliza la madera.
Excelente adherencia a todo tipo de maderas (incluidas las de origen tropical y las coníferas)
Soporte y preparación
Aplicable sobre todo tipo de maderas. No obstante, en aplicaciones en exterior se evitará el uso de maderas de dudosa durabilidad. La madera deberá estar limpia de polvo y suciedad y exenta de cualquier capa de barniz o pintura, al objeto de facilitar una buena penetración y adherencia del producto en el substrato. No aplicar sobre maderas que contengan más de un 15% de humedad.
Aplicación
El producto se presenta listo para su uso. Agitar a fin de asegurar la uniformidad del color. Aplicar 2 capas de 80-100 g/m². Para un mejor acabado aplicar en la dirección de la veta de la madera. Lijar suavemente entre manos a intervalos de 1-2h, evitando la aplicación en ambientes fríos y húmedos. En caso necesario, diluir con agua.
Mantenimiento
Si con el transcurso del tiempo se observan signos de degradación, basta con lijar suavemente la superficie en cuestión y aplicar 1-2 manos de IRUXIL W.